June 21, 2006

Robar

Foto: Doisneau

Encuentro personas absolutamente incapaces del menor hurto. Cuando reciben dinero de más en alguna compra, son quisquillosos y devuelven las monedas descaminadas. Incluso pagan sus impuestos.

Sin embargo, en cuanto les resulta posible, evitan pagar aquello que llamamos servicios: la entrada al cine, el uso del transporte público, no pagan las entradas que hay que pagar en el estadio, el teatro o el museo.

Para estas personas, hurtar es un verbo referido estrictamente a los bienes tangibles. Escabullirse de las cuotas de los servicios es, más bien, una muestra de ingenio.

6 comments:

¿? said...

jejjejjejje!!!!Hilan fino esos personajes!!!!!!!!

Tormentas said...

borges dijo que en argentina no se entendía un concepto tan abstracto como las finanzas públicas y que los dineros del erario no eran de nadie, un ejemplo más de que en latinoamérica siempre nos creemos únicos (todos los países se creen kafkianos, surrealistas, desafiantes de la muerte ,un largo etc) siendo que hay una cultura en común (por cierto en el desaparecido inquisiciones borges escribió "el lenguaje fecal de los argentinos", una reflexión sobre el albur que bien podría estar en el laberinto de la soledad)

Anonymous said...

por cierto, desde un punto de vista económico, cuando nosotros entramos al cine el costo marginal de admitirnos es cero, por lo que sólo le estamos quitando la ganancia marginal, así que desde ese punto de vista es menos malo, e incluso si no pensábamos entrar pagando entonces no le estamos quitando ninguna ganancia marginal

Yarch! said...

GRAN POST!!!

Anonymous said...

Oh, say can you see, by the dawn's early light,
What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming?
Whose broad stripes and bright stars, through the perilous fight,
O'er the ramparts we watched, were so gallantly streaming?
And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there.
O say, does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free and the home of the brave?

Anonymous said...

Futés les mecs !! il n'empêchent qu'ils se feront saquer un jour...

Visitors