September 15, 2006

¡Aguas!



Según algunos, el acierto de JP2 en materia de política internacional fue catalizar, cuando no principiar, el desmembramiento del sistema comunista. Y su gran error sería el distanciamiento con Moscú.

No sé qué le deparen los anales a Benoît. Pero por lo pronto, su discurso en la Universidad de Regensburg ha encendido las protestas en ciertos ambientes islámicos de Egipto y Paquistán. Mi lectura del texto, hecha con ojos cristianos, no me pareció irrespetuosa. Pero no se trata de descifrarlo con esos ojos sino con los otros, para entender la incomodidad, las quejas, y resolverlo pronto y bien. Pero a eso no llego.

Por lo tanto, me queda la duda de si Benoît se pasó o no de la raya o si los quejosos ven cristianos con tranchetes y le están haciendo la novatada al inexperto papa. Aquí dejo mi perplejidad...

3 comments:

Anonymous said...

potremmo comminciare a chiamarlo benito invece di benedetto

cosa pensi?

Anonymous said...

Was ist das, Heinrich?

OS said...

Creo personalmente que la gravedad del discurso no es el discurso en sí, sino la falta de sutileza política y el no haber tomado en cuenta el factor "timing".

Visitors