February 10, 2007

Ingres, Eckersberg

The Bather of Valpinçon (1808) by Jean Auguste Dominique Ingres (1780-1867)

Morning Bath (1841) by Christoffer Wilhelm Eckersberg (1783-1853)

6 comments:

Guillermo Núñez said...

¡Eh! ¡Debes leer el ensayo de Weschler, "Girls in their turning"!

Anonymous said...

Bonito entrada, Enrique. En Cataluña, precisamente ahora, se exhiben varios cuadros del pintor Hammershoi y se relacionan con los interiores de las películas de Dreyer como "Ordet" ("La palabra").

Un abrazo desde Madrid,
tuyo siempre, Rafael.

Enrique G de la G said...

Pues, como siempre mal: no he leído a Weschler aún.

Oye, excelente este Hammershoi, no lo conocía. Es una mezcla de Vermeer con Hopper, aunque Hopper sea unos años menor que el danés éste.

Unknown said...

Vermeer. Hace poco vi una película de este pintor relacionada al momento en el que pinto "Das Mädchen mit dem Perlohrring". En la película le llamaban -a Vermeer- de otra manera, que ahora no recuerdo. Es una película cuyos colores deleitan la pupila del espectador. La recomiendo.

Curioso que en lo personal, en un primer golpe al verlas fotografías de tu blog, los cuadros de Eckersberg y de Ingres me recordaran a Vermeer.

Anonymous said...

Hola, Enrique:

Es triste, pero no se conoce nada sobre Hammershoi. Bueno, en realidad, nada sobre Dinamarca. Oye, tú que lo tienes al lado, ¿no te hace una excursión al país vecino? Es la entrada a Escandinavia y advertirás que un nuevo orden menos domesticado se abre ante tus ojos.

Creo recordar que en el pueblo de Skagen iban los pintores impresionistas a pintar los paisajes de la costa norte. Yo estuve por ahí cerca y, bueno, la presencia del agua es impresionante.

Todo resulta allí tan salvaje y hermoso... Uno querría que lo desgarrasen con ese ímpetu las manos níveas de alguna hermosa mujer de la última y remota Thule. Alguna nieta de Ulrica, por ejemplo.

Un gran abrazo desde Madrid,
Rafael.

Anonymous said...

...lines like violins, which playing"four seasons"
...light reflection in every places, where shadow dont touch skin
...mind rich with emotions like garden full of many differents flowers - woman, it is beauty of woman

Visitors