February 19, 2007

Los diez instrumentos más caros (Europa)

1. Violín Le Brun (Stradivarius, 1712) - 1,206,674€
2. Violín ex-Nachez (Stradivarius, 1716) - 1,163,747€
3. Cello Cholmondeley (Stradivarius, 1698) - 1,034,509€
4. Violín Baron Heath (Guarneri del Gesù, 1743) - 867,653€
5. Violín ex-Paganini (Bergonzi, ca.1720) - 861,585€
6. Violín Pollitzer-Koessler (Guarneri del Gesù, 1736) - 836,557€
7. Violín Brüstlein (Stradivarius, 1707) - 750,853€
8. Violín Maria Hall (Stradivarius, 1709) - 717,591€
9. Violín Nadaud ex Kuhlemkampf (Stradivarius, 1734) - 600,774€
10. Violín ¿? (Stradivarius, 1682) - 589,395€

Baiba Skride (Stradivarius: Wilhelmj, 1725)

Hilary Hahn (réplica de un Guarneri del Gesù por Vuillaume, 1864)

13 comments:

Unknown said...

Me quedé pensando ahora que vi las fotos de Hilary Hahn y Baiba Skride (que no la conocía), si Anne-Sophie Mutter tendrá un Stradivarius.

Enrique G de la G said...

Sí, tiene de hecho dos: el Emiliani (1703) y el Lord Dunn-Raven (1710).

Prefiero a Skride, creo.

Saludos.

Anonymous said...

Una pregunta: ¿el importe del instrumento incluye una cena romántica con la violinista? Porque estaba yo mirando los ojitos a Baiba Skride y literalmente se me estaba cayendo la "baibita"... Se podría decir que la mujer es una "virtuosa".

Saludos desde Madrid,
Rafa.

Anonymous said...

woaw

sin más, creo que lo dice todo... jaja

Saludos

robespierre said...

¿fuente?

Enrique G de la G said...

Encontré la información en la sección empresarial de la FAZ hace unas dos semanas.

Anonymous said...

y yo creo que su majestad el rey Juan Carlos I tiene un Stradivarius regalo de alguien importante.... pero no se cual.

Marce said...

Es curioso. La técnica misma de tocar el violín se ha desarrollado hasta el punto, por ejemplo, que lo que tocaba Paganini y en su día era imposible para alguien más, se ha convertido en repertorio común. ¿Por qué los mejores violines son antiguos, por qué no se puede superar a Stradivarius, digamos con técnicas computarizadas o algo por el estilo? ¿O se trata de puro romanticismo?

Anonymous said...

Creo que hay varias piezas de Paganini que nunca han podido ser tocadas tal como él las tocaba o tal como se relata que las tocaba. Parece que una deformación en los tejidos de la mano le permitía hacer cosas que ningún otro violinista ha hecho ni podrá hacer jamás. Yo prefiero la leyenda de su pacto con el demonio porque es más literaria.

Anonymous said...

Hola
Me gustaria saber si conocen qué violin usó Erick Friendman en la grabacion de Zigeunerweisen del disco http://www.elusivedisc.com/prodinfo.asp?number=JVCXRH9712
Es un guarneri fijo por el tono del G string, pero cual?

Gracias

Anonymous said...

d

Enrique G de la G said...

Lo siento, no sé.

Anonymous said...

en que grabación podemos escuchar a Anne Sophie tocar el Lord Dunn-Raven?
gracias y bendiciones.
PS porqué será tan difícil conseguir DVD con presentaciones en vivo de este tipo de música?

Visitors