January 21, 2009

Credo de Nuevo León

"Creo en ti, Nuevo León, porque la fertilidad que falta en tu suelo, la tienes en el espíritu; y el oro y plata que fueron negados a tus montañas, los llevas en el corazón. Creo en ti, porque substituyes las deficiencias de una naturaleza pobre, con la acción tenaz que genera industrias florecientes. Creo en tu perseverancia épica que hace brotar manantiales de las rocas, y construye sobre el pedestal de la aridez, el monumento glorioso de la abundancia. Creo en tu inagotable espíritu de aventura, que jamás se estanca en rutinas; en tu inspiración que clarea todos los caminos; en tu recio carácter que no se empolva; en tu pensamiento que vive en constante renovación; en tu fe cristiana que convierte los desiertos en vergeles y los ocasos en auroras; en tu optimismo juvenil que hace realizables todas las quimeras; en tus virtudes de bronce que nunca se dejan adormecer por el opio de la vanidad; y en tu orgullo de acero que te impulsa a caminar siempre hacia adelante. Creo en tu pasado, que es un paradigma de pulcritud; en tu presente que es una lección de eficacia constructora; pero sobre todo, Nuevo León, creo en tu porvenir radiante, porque tus pupilas siempre alertas, y tus nervios en tensión creciente, no descansan un segundo en la santa tarea de ensanchar los horizontes y extender las perspecticas de la patria".

Nemesio García Naranjo (1883-1963)


4 comments:

david-. said...

¿Te atreverías aún a decirle esto a Nuevo León, o es más bien nostálgico?

Enrique G de la G said...

Nuevo León es eterno...

david-. said...

También Comala.

Cecy España said...

Gracias! lo había estado buscando y no lo encontraba :D .... hasta hoy ;)

Que tengas bonito día!

Visitors