September 11, 2009

Vacaciones presidenciales

Hace un mes trabajamos en la oficina en una serie de artículos breves dedicados a las vacaciones de los presidentes. Investigando eso fue como me enteré de que Calderón pasó sus vacaciones de semana santa encerrado en una base militar en Acapulco, por miedo a los narcos. Me fue imposible encontrar a dónde iría este verano, parece ser secreto.

También leí acerca de las vacaciones lujosas y escandalosas de los hijos de Hugo Chávez, y de las vacaciones de los Kirchner en El Calafate, que mi colega Andreas califica como lugar horroroso por el cual hay que pasar si se quiere ir al imponente glaciar Perito Moreno.

Así que con este telón de fondo, los editores de "Letras Libres" me pidieron un post para el Blog de la Redacción. Fue complicado, pues estaba en Italia. Regresé a Berlín, me entretuve con muchos pendientes urgentes, y a tres horas de partir rumbo a Israel, empecé el texto. Me basé fundamentalmente en el trabajo que habíamos hecho ya en la oficina, y pude terminarlo en Jerusalén.

Está dividido en Parte Uno y Parte Dos.

Foto: Sarkozy fotoshopeado (verano 2007).


No comments:

Visitors